Departamento Ecuménico de Investigaciones
"La justicia como la palma florecerá".

Categories

Portada del sitio > Publicaciones > [artículo] Elecciones en Europa:Globalismo, Continentalismo y (...)

Publicaciones
20 de abril de 2017

[artículo] Elecciones en Europa:Globalismo, Continentalismo y Universalismo

Wim Dierckxsens y Walter Formento
Abril de 2017.

Introducción

En los grandes medios de comunicación se habla y publica mucho sobre las derrotas de Trump: en su política migratoria, en torno al proyecto ´ObamaCare´, en la salida tal o cual secretario, entre otras cosa. Pero estos mismos grandes medios, parte de la plataforma global de comunicación del capital financiero, callan sistemáticamente en todos los idiomas las propias derrotas que están teniendo y más aún cuando nos concentramos en Europa en pleno proceso electoral, lo cual analizaremos en este artículo.

Las elecciones en Holanda, Francia y Alemania vienen ya siendo objeto de manipulación por los grandes medios como fue el caso del Brexit y en el proceso electoral en EUA donde se impuso Trump también sucedió. En estos casos los medios de comunicación fallaron rotundamente y observaremos ahora hasta donde sus intentos de desestabilizar a la Unión Europea pueden lograr o fallar en su nuevo intento de imponer sus escenarios y candidatos, siempre en el objetivo de lograr desarticular oponentes y unir fuerzas propias para imponer su proyecto de ´gobierno global´. Por ello decimos que las plataformas globalistas de comunicación no informan sino que actúan imponiendo relatos, políticas y candidatos.

Si las derrotas de los globalistas han logrado ser ocultadas al gran público, más aún serán ocultados los hechos que muestran cómo surge, en medio de esta disputa entre globalistas y continentalistas unipolares, un tercer actor que parece ganar paulatinamente el espacio necesario para ser el ganador final en la disputa: el proyecto de China y Eurasia de instaurar un Mundo Universalista y Multipolar.

Al mismo tiempo, la primera ministra británica, Theresa May al poner en marcha el Brexit el 29 de marzo, avanzo sin aclarar si su Gobierno aspira a negociar con la Unión Europea (UE) la permanencia del Reino Unido en el Espacio Económico Europeo (EEE). Ha manifestado sí su decisión de ser un "imán" para las inversiones e impulsar al Reino Unido para posicionarse como potencia del comercio mundial.

La lectura es que el Reino Unido además de no apostar por un gobierno global basado en las cities financieras, siendo parte del capital financiero globalista, abre a partir del Brexit una puerta hacia el Universalismo Multipolar con su impronta pero impulsado desde China y Eurasia.

No solo el proceso electoral en Europa echa luces sobre un probable acercamiento de la UE al proyecto universalista y multipolar, que tiene su mayor dinámica desde China y Eurasia, sino que además los 27 jefes de estado de la UE firmaron el pasado 25 de marzo la Declaración de Roma en el contexto del 60 aniversario de la Unión, donde se habla de consolidar una Europa unida y universalista. A la cual los medios por supuesto no le prestaron mayor atención. En la visita de los jefes de Estado al Vaticano, el mensaje del papa Francisco apuntaba en términos espirituales al reto de una Europa orientada hacia el proyecto universalista y multipolar, cuando afirmaba: ´Roma, con su vocación de universalidad, es el símbolo de esa experiencia y por eso fue elegida como el lugar de la firma de los Tratados´.

Como observamos, hay mucho a tener en cuenta para poder delimitar hacia donde se dirige la política internacional en esta coyuntura.

Para leer el artículo completo, descargue:

PDF - 540.2 KB
[Artículo completo] "Elecciones en Europa: Globalismo, Continentalismo y Universalismo"

Comentarios

Comentar esta breve