Departamento Ecuménico de Investigaciones
"La justicia como la palma florecerá".

Categories

Portada del sitio > Noticias > Comunicado de AETE, en solidaridad con Perú

Noticias
20 de marzo de 2017

Comunicado de AETE, en solidaridad con Perú

Frente a la situación que enfrenta Perú, en este momento, en relación a los desastres a causa de las lluvias, compartimos el siguiente comunicado de AETE (Asociación Educativa Teológica Evangélica- Perú).
Agradecemos todo el apoyo que se pueda ofrecer, que será dirigido desde esta institución hacia las personas damnificadas.

(A continuación, un fragmento del comunicado)

Estimados amigos y amigas

Sin duda que están informados de lo que viene sucediendo en distinta ciudades y pueblos del Perú desde hace algunos días; nos referimos a los desastres que vienen ocurriendo por las excesivas lluvias, los deslizamientos (huaycos), la salida de los ríos, caídas de puentes, entre otros desastres que ha sido denominado “El Niño Costero”. Hay miles de personas damnificadas, familias enteras que han perdieron todas sus pertenencias, personas desaparecidas y otras decenas de muertos. En Lima según las cifra oficiales tenemos 13,464 damnificados y 2,697 casas destruidas.

En algunas zonas ya empezaron a manifestarse algunas enfermedades, porque además, Lima atraviesa una temperatura inusual de 30 grados y a veces hasta más. Estos desastres vienen ocurriendo en distintas provincias del país, incluyendo la capital. En Lima, los distritos de San Juan de Lurigancho, Chosica y Lurín que quedan entre 40, 50 y 60 minutos del centro de la capital, han sido seriamente afectados. En la propia ciudad de Lima, desde hace varios días no hay agua potable; la gente empieza a desesperarse y los alimentos paulatinamente comienzan a escasear. Sin embargo, eso todavía es soportable, pero las zonas afectadas antes mencionadas requieren ayuda.

PDF - 455.6 KB
Descargar el comunicado completo

Comentarios

Comentar esta breve