Departamento Ecuménico de Investigaciones
"La justicia como la palma florecerá".

Categories

Portada del sitio > Noticias > Este 8 de marzo en el DEI nos unimos al Paro Internacional

Noticias
8 de marzo de 2017

Este 8 de marzo en el DEI nos unimos al Paro Internacional

Este 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, no es la excepción en el DEI: conmemoramos las luchas de las mujeres por el derecho a tener una vida digna y respetada y feliz.

Con nuestra labor, queremos aportar a la transformación social, y materializar en cada espacio posible la utopía de una vida sin violencia machista, sin violencia capitalista, racista y heteronormativa, contra las mujeres.

Frente al despojo de mujeres indígenas y campesinas de sus territorios, reconocemos la importancia de la defensa de la tierra, los ríos, el agua.

Frente a la creciente ola de fundamentalismos religiosos que pretenden el control sobre los cuerpos de las mujeres, exigimos que se respete nuestro derecho a decidir, y a proclamar la divinidad, que nos habita.

Son tantas las mujeres violentadas que no podemos nombrarlas a todas. Hoy de nuevo las recordamos y en su memoria continuamos con nuestro compromiso de hacer de la justicia nuestra realidad cada día.

Este miércoles 8 de marzo, nos unimos al Paro Internacional, de 11 am a 12 pm, como parte de las manifestaciones convocadas en todo el mundo, en rechazo a la violencia contra las mujeres.
JPEG

Comentarios

Comentar esta breve