Departamento Ecuménico de Investigaciones
"La justicia como la palma florecerá".

Categories

Portada del sitio > Noticias > GLEFAS y DEI reafirman trabajo conjunto

Noticias
15 de septiembre de 2016

GLEFAS y DEI reafirman trabajo conjunto

El Grupo de Estudio, formación y acción feminista (GLEFAS) y el DEI reafirman su intención de trabajar colaborativamente, en espacios de intercambio de saberes comunes desde la reflexión feminista decolonial, y las afinidades en que coinciden ambas entidades.

Yuderkys Espinosa, integrante de Glefas, feminista y activista dominicana, compartió como facilitadora, entre el 14 y el 16 de setiembre, algunas sesiones del Seminario de Construcción Colectiva 2016: “Movimientos sociales desde Abya Yala: entretejiendo diálogos plurales”, que se desarrolla en el DEI desde el 7 de setiembre y hasta el 4 de noviembre.

La presencia de Yuderkys posibilitó reuniones con el equipo de trabajo del DEI, así como con las personas que actualmente realizan pasantías de investigación en la institución. Los espacios de diáĺogo constituyeron oportunidades para repensar los aportes a la transformación social, siguiendo las líneas de investigación que ha asumido el DEI como proyecto colectivo que busca incidir y retrolimentarse de los saberes de las comunidades a las que responde su trabajo.

El compromiso que asumen ambas organizaciones, implica reconocer desafíos comunes y fortalecer los espacios que permitan la construcción de conocimientos y metodologías decoloniales, desde la propuesta de la construcción colectiva de saberes.

Comentarios

Comentar esta breve