Departamento Ecuménico de Investigaciones
"La justicia como la palma florecerá".

Categories

Portada del sitio > Noticias > Organizaciones se reúnen para definir acciones en defensa de semillas (...)

Noticias
26 de marzo de 2017

Organizaciones se reúnen para definir acciones en defensa de semillas criollas

Con gran preocupación por los efectos que podría traer una eventual aprobación de la iniciativa impulsada por el actual gobierno: Política Nacional de Semillas y la Ley Nacional de Semillas, personas integrantes de diversas organizaciones que defienden la semilla criolla, se reunieron en un taller convocado por COECOCeiba-Amigos de la Tierra CR.

El encuentro se produjo el sábado 25 de marzo en las instalaciones del DEI, organización que respalda el objetivo del taller y se opone a los intereses privados que buscan sacar provecho económico a la producción de semillas, por encima del interés común y su uso no-comercial.

En la reunión estuvieron presentes integrantes de organizaciones campesinas, indígenas y ecologistas, para reflexionar sobre las implicaciones de la ley que pretende profundizar aún más la privatización de las semillas. El espacio fue facilitado por la Red en Coordinación en Biodiversidad, de la que forman parte personas que han realizado pasantías de investigación en el DEI.

Las organizaciones darán continuidad y definirán acciones frente al intento del actual gobierno que favorecería intereses privados en torno a la producción y comercialización de semillas.
Henry Rivera, expasante del DEI. Fotografía: COECOCeiba-Amigos de la Tierra CR.

Comentarios

Comentar esta breve