Departamento Ecuménico de Investigaciones
"La justicia como la palma florecerá".

Categories

Portada del sitio > Noticias > Pasante del DEI participa en "Convergencia Fe en el Clima" en (...)

Noticias
10 de mayo de 2017

Pasante del DEI participa en "Convergencia Fe en el Clima" en Brasil

Karoline Mora es pasante en el DEI, y avanza con su proyecto "Los mercaderes de la religión, vendedores de una moralidad sexual. Debates en relación a las guías educativas en temas de género y sexualidad en Latinoamérica, caso de estudio en Costa Rica". A inicios de mayo participó, en Brasil, en la "Convergencia Fe en el Clima". Compartimos una nota que realizó Karoline, sobre la actividad.

Convergencia Fe en el Clima
por Karoline Mora
Participante en la Convergencia como representante de la Universidad Bíblica Latinoamericana (UBL).

La primera semana de este mes de mayo, en la ciudad de Rio de Janeiro se llevó a cabo la “Convergencia Fe en el Clima: Aguas Sagradas” impulsada por GreenFaith Latinoamérica y organizada en colaboración con distintas organizaciones. Con una representación de 18 países del continente americano y cerca de 12 religiones o espiritualidades, el número de participantes fue de 60. Todos y todas convocados por el trabajo actual en favor del medio ambiente y contra el cambio climático, y todos movidos a trabajar este tema desde la fe.

Fueron cuatro días de arduo trabajo, aprendizaje, talleres, rituales, visitas a proyectos ecológicos y planificación. La convergencia inició con una evaluación de los diferentes contextos presentes, desde lo individual hasta lo regional. Así cada región del continente se reunió para conocer y evaluar los desafíos y las posibles colaboraciones entre países e instituciones representadas. Seguidamente se expusieron las diferentes perspectivas religiosas en relación al cuidado de la naturaleza, sobresaliendo de esta forma no las diferencias sino los puntos en común que tenemos las religiones para combatir el cambio climático. Para profundizar en la temática que convocaba se visitaron 3 proyectos de educación ambiental y reciclaje.

No faltó la celebración y demostración religiosa, que en marcha hacia la bahía levantaba la voz para hacer consciencia y transformar la realidad. Finalmente la convergencia concluyo con propuestas concretas de acción y colaboración para continuar trabajando en favor de la vida y la creación toda.
JPEG
JPEG
Aguas sagradas {JPEG}

Comentarios

Comentar esta breve