Departamento Ecuménico de Investigaciones
"La justicia como la palma florecerá".

Categories

Portada del sitio > Noticias > [vídeo] El DEI se une a manifiesto en apoyo a programas de afectividad y (...)

Noticias
12 de febrero de 2018

[vídeo] El DEI se une a manifiesto en apoyo a programas de afectividad y sexualidad del MEP

Somos parte de este manifiesto,"El amor es lo que importa", elaborado junto con otras organizaciones, en respaldo a los Programas de educación para la afectividad y sexualidad integral del Ministerio de Educación Pública (MEP) en Costa Rica.

Recientemente, algunos sectores fundamentalistas religiosos, alentaron al cierre de escuelas y centros educativos públicos costarricenses, durante la segunda semana de febrero cuando se inicia el curso lectivo. Esto como medida de presión que pretendía conseguir la eliminación de estos programas, a los que se oponen. Incluso en un panorama en el que la Sala Constitucional ha sido clara en que los padres o madres opuestos a los programas, podrán solicitar por escrito al centro educativo eximir a sus hijos de esa materia.

Sabemos que el derecho humano a la educación es innegociable y no puede ser obstaculizado por sectores fundamentalistas religiosos. Por eso nos unimos a las voces que defienden el derecho a la educación, y defienden la justicia social para los sectores más excluidos.

PNG - 303.4 KB

Comentarios

Comentar esta breve