Departamento Ecuménico de Investigaciones
"La justicia como la palma florecerá".

Categories

Portada del sitio > Noticias > En solidaridad > Comunicado de UNASUR - marzo 2015.

16 de marzo de 2015
DEI

Comunicado de UNASUR - marzo 2015.

Desde el DEI, hacemos eco del comunicado de UNASUR, ante el decreto ejecutivo del gobierno de los Estados Unidos respecto a la República Bolivariana de Venezuela. Agradecemos al Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales - CLACSO, por compartir el siguiente comunicado:

CONSEJO LATINOAMERICANO DE CIENCIAS SOCIALES - CLACSO
Comité Directivo - Secretaría Ejecutiva

Estimados/as amigos/as y colegas;​

​Con extrema preocupación y reafirmando el derecho soberano de nuestros países a la no intervención extranjera en asuntos internos​, compartimos y hacemos nuestro el Comunicado de UNSAUR sobre el reciente Decreto Ejecutivo del gobierno norteamericano contra la República Bolivariana de Venezuela.

PDF - 123.1 KB
DESCARGAR COMUNICADO DE UNASUR - MARZO 2015

Los Estados miembros de la Unión de Naciones Suramericanas manifiestan su rechazo al Decreto Ejecutivo del Gobierno de los Estados Unidos de América, aprobado el 9 de marzo de 2015, por cuanto constituye una amenaza injerencista a la soberanía y al principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados.

Los Estados Miembros de UNASUR reafirman su compromiso con la plena vigencia del Derecho Internacional, la Solución Pacífica de Controversias y el principio de No Intervención, y reiteran su llamado a que los Gobiernos se abstengan de la aplicación de medidas coercitivas unilaterales que contravengan el Derecho Internacional.

UNASUR reitera el llamado al gobierno de los Estados Unidos de América para que evalúe y ponga en práctica alternativas de diálogo con el gobierno de Venezuela, bajo los principios de respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos. En consecuencia, solicita la derogación del citado Decreto Ejecutivo.

Mitad del Mundo, Quito, 14 de marzo de 2015
http://www.unasursg.org/node/169

​Pedimos que nuestras instituciones asociadas se sumen a este repudio que avasalla la soberanía de una nación latinoamericana y que supone una inaceptable violación a las más elementales normas del derecho internacional.​

Un saludo cordial,

Comité Directivo
Secretaría Ejecutiva
CLACSO
wwe.clacso.org

Comentarios

Comentar este artículo