Departamento Ecuménico de Investigaciones
"La justicia como la palma florecerá".

Categories

Portada del sitio > Noticias > Del DEI > Descolonización institucional:

8 de agosto de 2014
DEI

Descolonización institucional:

Lorena Cabnal facilitó taller para el equipo de trabajo del DEI

Como parte del proceso de evaluación institucional emprendido por el DEI, Lorena Cabnal, feminista comunitaria maya xinka, compartió con un taller de descolonización institucional con el equipo de trabajo interno de la institución.

La presencia de Lorena se concretó como parte de su pasantía en la institución, dentro del conjunto de actividades que lleva a cabo el Programa de Investigación del DEI. El espacio es resultado de la iniciativa conjunta del DEI y Lorena Cabnal.

La reunión propició la combinación de actividades propias del Programa de Formación y del Programa de Investigación de la institución, en una forma inédita, con participación de las personas que laboran en la institución.

Durante una mañana completa, Lorena Cabnal facilitó una estrategia de trabajo en la línea de la descolonización, en estrecha coherencia con los retos que el DEI como institución se ha planteado.

El espacio motivó al diálogo y el afianzamiento de la memoria institucional entre las personas que laboran en el DEI, por medio de dinámicas que integraron a todo el equipo. Cada persona aportó desde su vivencia personal y su memoria para construir conjuntamente proyecciones como equipo de trabajo, así como una línea de tiempo con la historia de 37 años del DEI, desde su fundación en 1977.

Comentarios

Comentar este artículo