Departamento Ecuménico de Investigaciones
"La justicia como la palma florecerá".

Categories

Portada del sitio > Noticias > Del DEI > El DEI acompaña en Perú curso sobre feminismos contrahegemónicos

22 de octubre de 2016
DEI

El DEI acompaña en Perú curso sobre feminismos contrahegemónicos

Directora del DEI compartió en el Instituto de Estudios de las Culturas Andinas

"Diálogo intercutural y feminismos contrahegemónicos / decoloniales" es el nombre del curso que ofrece el Instituto de Estudios de las Culturas Andinas (IDECA), entre el 22 y 23 de octubre en Perú. El curso es facilitado por Silvia Regina de Lima Silva, directora del Departamento Ecuménico de Investigaciones (DEI) con sede en Costa Rica.

Este intercambio en el área de formación, se produce como resultado de los acuerdos y la cercanía reforzada entre el DEI y diversas organizaciones, a partir del "Primer Encuentro con Organizaciones basadas en la Fe y Movimientos Sociales", realizado en julio del presente año, en Costa Rica.

El curso, coorganizado por el Diplomado de Postgrado en Género, Decolonización e Interculturalidad desde las culturas andinas, del IDECA, tuvo como propósito abrir debates en torno a feminismos e interculturalidad así como ahondar en reflexiones críticas respecto a los feminismos eurocéntricos-occidentales.

Silvia Regina de Lima Silva, es teóloga feminista y actualmente realiza estudios en el Doctorado en Estudios de la Sociedad y la Cultura, en su proyecto de tesis “Modernidad, colonialidad y Teología”. Es miembro de la Asociación Ecuménica de Teólogas/os del Tercer Mundo (ASETT ), y ha trabajado con grupos de Lectura Popular de la Biblia y Teología Negra en América Latina.

Comentarios

Comentar este artículo