Departamento Ecuménico de Investigaciones
"La justicia como la palma florecerá".

Categories

Portada del sitio > Noticias > Del DEI > El DEI celebra 40 años de su nacimiento con siembra de árbol

27 de abril de 2017
DEI

El DEI celebra 40 años de su nacimiento con siembra de árbol

Las celebraciones del 40 aniversario abarcarán todo el año

Un pequeño cortés amarillo es el árbol que desde la tarde del jueves 27 de abril, crecerá frente al salón Hugo Assmann en el DEI, para recordar la fecha en que la institución alcanzó 40 años de vida. La siembra del árbol es una de varias actividades con las que el DEI celebra su 40 aniversario a lo largo de todo el año 2017.

El nuevo árbol representa el lazo entre las nuevas generaciones que dan vitalidad a la historia presente del DEI y las generaciones que fundaron y marcaron la historia del centro latinoamericano en Costa Rica, hace cuatro décadas, cuando en medio de las dictaduras militares del Cono Sur les se vieron forzados a salir de sus países.

Una bandera que representa al Pueblo Guna (Guna Yala, Panamá) y unas molas multicolores elaboradas con gran detalle, fueron obsequiadas con gran cariño al DEI por parte de tres integrantes del pueblo guna: Briseida Iglesias, Herlinda Valdés y Pedro Félix Martínez, quienes también forman parte del grupo del Taller Socio-Teológico que se desarrolla actualmente en el DEI.

El acto de celebración y siembra del árbol, se realizó con la presencia de los 27 talleristas que integran el Taller Socio-Teológico que realiza el DEI durante un mes; Silvia Regina de Lima Silva, directora del DEI, abrió la celebración en compañía de integrantes del equipo de trabajo de la institución, personas que realizan actualmente pasantías y otras personas que acudieron motivadas por su aprecio y cercanía con la trayectoria del DEI.

Dos de los fundadores del DEI, Pablo Richard (teólogo chileno) y Tony Ramos (obispo de la Iglesia Episcopal de Costa Rica) estuvieron presentes en el acto de celebración y compartieron con los visitantes que, desde siete países latinoamericanos, visitan el DEI y conviven durante el mes que dura el taller.



Comentarios

Comentar este artículo