Departamento Ecuménico de Investigaciones
"La justicia como la palma florecerá".

Categories

Portada del sitio > Noticias > Del DEI > [en Perú] El DEI facilita curso intensivo sobre teología y ciencias (...)

23 de agosto de 2018
DEI

[en Perú] El DEI facilita curso intensivo sobre teología y ciencias sociales

El DEI facilita, en Perú, el curso intensivo "Teología, ciencias sociales y sujetos emergentes: hacia una ecología de saberes emancipatorios", gracias a la Facultad de Teología y Religión-AETE.

El espacio de formación, que se extiende del 22 al 24 de agosto, lo facilita Alberto Álvarez Toirac, coordinador del Programa de Formación del DEI.

La intención del curso es proponer diálogo y desafíos entre las organizaciones basadas en la fe y los movimientos sociales. Se inicia con una crítica al carácter colonial y monológico del pensamiento occidental, para imaginar luego otras formas más dialógicas de producción del saber.

Además, se abordará la mediación socio-analítica de la reflexión teológica en relación a la complejidad y desafíos de las luchas sociales en el continente. Se hará finalmente una lectura sobre el ascenso del fundamentalismo religioso como expresión de las dinámicas socio-políticas de la globalización neoliberal.

Los temas que se abordarán durante los tres días son "Geopolítica del conocimiento y diálogo de saberes", "Complejidad de las opresiones y teologías de los sujetos emergentes" y "Fundamentalismo y fascismo social: para una teoría política de la sociedad post-secular".
JPEG
JPEG

Comentarios

Comentar este artículo