Departamento Ecuménico de Investigaciones
"La justicia como la palma florecerá".

Categories

Portada del sitio > Noticias > Del DEI > Inicia en abril el Taller Socio-Teológico en el DEI

3 de mayo de 2016
DEI

Inicia en abril el Taller Socio-Teológico en el DEI

"Enfoques críticos desde los movimientos sociales: diálogos plurales y convergencias múltiples" es el eje temático del Taller Socio-Teológico que realiza el DEI este año.
Con la participación de 28 talleristas de 10 países de Latinoamérica, arrancó, el 20 de abril, este espacio de encuentro colectivo que se extenderá hasta el 20 de mayo.

El taller, coordinado por el Programa de Formación del DEI, se realiza en la institución desde hace tres décadas y durante un mes. El programa incluye un repaso teórico por diversos temas y un abordaje colectivo de construcción de saberes y experiencias puestas en común sobre problemáticas sociales latentes en los países latinoamericanos.

La agenda del taller se divide en cuatro semanas, cada una con un eje temático como punto de partida: "Crítica del modelo económico, luchas anticapitalistas y socio-ambientales", "Perspectivas críticas desde los feminismos y disidencia sexo-genérica", "Movimientos juveniles, crítica al adulto-centrismo y masculinades anti-patriarcales" y "Movimientos sociales y pensamiento crítico en el horizonte de la decolonialidad".
JPEG

Comentarios

Comentar este artículo