Departamento Ecuménico de Investigaciones
"La justicia como la palma florecerá".

Categories

Portada del sitio > Publicaciones > Novedades DEI > La Locura de la Cruz. La Teología de Martín Lutero. Textos originales e (...)

La Locura de la Cruz. La Teología de Martín Lutero. Textos originales e interpretaciones


Autor: Martín Hoffmann [alemán, luterano, es doctor en teología por la Ruhr-Universidad de Bochum (Alemania) profesor de Teología Sistemática de la Universidad Bíblica Latinoamericana en San José, Costa Rica. Trabaja igualmente con la Iglesia Luterana Costarricense]
Colección: Historia de la Iglesia
No. de páginas: 267
Precio: US$ 10

El pensamiento de Martín Lutero revela una inesperada actualidad. En medio de la diversidad religiosa del América Latina y el Caribe, las iglesias luteranas buscan profundizar su propia identidad espiritual y su compromiso social político a través de una imagen calara de la teología de Lutero. Además, nos enfrentamos hoy a la crisis de la modernidad. Esta modernidad está a punto de destruir sus propios fundamentos con una racionalidad que se ha vuelto instrumental.

El significado actual de la teología de la Reforma no consiste en conservar sus fórmulas, sino en poner de relieve y seguir persiguiendo el potencial crítico-constructivo de la Escritura que Lutero re-descubrió al estudiar la Biblia. La locura del acontecimiento de un dios que muestra su poder en la impotencia del Crucificado, se revela como la llave para descubrir la fuerza transformadora del mensaje bíblico y una crítica anticipada de la modernidad.

Este libro tiene la intención de guiar en la profundización del conocimiento de la teología de Lutero, concentrándose en diez temas principales y analizándolos a partir de la cruz como perspectiva central. Es así como se accede a la teología propia de Lutero y se puede comprender también teológicamente la realidad actual.