Departamento Ecuménico de Investigaciones
"La justicia como la palma florecerá".

Categories

Portada del sitio > Publicaciones > Libros recientes > Marcelo ante un mundo de guerreros y banqueros

Marcelo ante un mundo de guerreros y banqueros


Título: Marcelo ante un mundo de guerreros y banqueros

Autor: Wim Dierckxsesns. Una edición conjunta con Guillermo Meléndez.

Año de publicación: (—)

Precio en $10 USD / ₡ 5000 colones

Reseña:
"Marcelo ante un mundo de guerreros y banqueros, es la tercera novela de Wim Dierckxsens. Hay ya múltiples ediciones y traducciones de Suzy y las ’maravillas’ del mundo-dinero, que se editó en el año 2000 cuando la crisis neoliberal se percibía en América Latina y el Caribe, mientras los países europeos estaban lejos de imaginársela.

En su segunda novela, Lucía y el mundo soñado, enseña a través de su heroína cómo llegar a un mundo más racional, donde haya verdadera libertad y equidad para todos. Esta Utopía es alcanzable por la propia lógica del proceso histórico, cuando la construcción de un mundo nuevo resulta inevitable para la supervivencia humana.

En esta novela, el autor analiza esta inevitabilidad frente al derrumbe de la economía mundial y la incapacidad de los países ricos por contenerlo. Nos hallamos ante una crisis prolongada y compleja.

Existe una crisis de credibilidad generalizada y el colapso del sistema monetario actual, además de potenciales conflictos entre grandes potencias, e incluso no se descarta una tercera guerra mundial. Se trata de una crisis de civilización. Marcelo, justamente, capta y nos presenta el cambio civilizatorio que hoy presenciamos.