Departamento Ecuménico de Investigaciones
"La justicia como la palma florecerá".

Categories

Portada del sitio > Convocatorias > Seminario de Lectura Popular de la Biblia > [Modalidad virtual] Inscripción abierta: Seminario de Lectura Popular de la (...)

2 de septiembre de 2020
DEI

[Modalidad virtual] Inscripción abierta: Seminario de Lectura Popular de la Biblia 2020

Abrimos convocatoria al Seminario de Lectura Popular de la Biblia 2020

Leyendo la pandemia desde la Biblia. ¿Fin de los tiempos o creación de nueva tierra?

[Seis sesiones, del 7 de octubre al 18 de noviembre]

El Departamento Ecuménico de Investigaciones (DEI) convoca a biblistas populares y personas líderes de comunidades de fe en América Latina, y otros países, a participar en el Seminario de Lectura Popular de la Biblia 2020, que se realizará a través de la plataforma Zoom y otros recursos en línea entre el 07 de octubre y el 18 de noviembre de este año.

Este seminario se realizará en modalidad virtual y tendrá un carácter intercontinental y está abierto a la participación de otros países no latinoamericanos, siempre que representen a organizaciones afines y puedan hablar español.

El Seminario de Lectura Popular de la Biblia busca fortalecer y retroalimentar al movimiento bíblico latinoamericano, además de propiciar un espacio de encuentro y aprendizaje pluralista, ecuménico e intercultural.

El programa del seminario se desarrollará a través de seis sesiones virtuales de 2 horas de duración, pensadas como espacios de inspiración conjunta, y además se formarán grupos interculturales de Lectura Popular de la Biblia que se reunirán virtualmente a lo largo del proceso, organizados en “comunidades de vida”.

JPEG

El seminario no tendrá costo de inscripción, pero se espera el compromiso de participar en todo el proceso.

Las personas interesadas deberán responder el formulario habilitado en línea.

La fecha límite para recibir solicitudes de participación es el 30 de septiembre del 2020, y se les confirmará el cupo a las personas seleccionadas según el perfil esperado de participantes y los cupos disponibles.
PNG

Requisitos para participar en el Seminario de Lectura Popular de la Biblia:

  • Experiencia en el movimiento de lectura popular de la Biblia y/o liderazgo en comunidades de fe con perspectiva liberadora.
  • Liderazgo de Movimientos Sociales interesadas/os en la temática
  • Responder de forma clara y completa el formulario en líneay enviarlo dentro del plazo de inscripción. Se priorizarán las primeras 30 solicitudes.
  • Hablar y leer español.

Políticas de participación

  • Las personas interesadas deberán inscribirse entre el 04 y 30 de septiembre 2020.
  • Las personas participantes deberán involucrarse de manera proactiva en todas las actividades del Taller.
  • El DEI es un espacio de aprendizaje respetuoso, acuerpamiento político y construcción colectiva del conocimiento. Por tanto es inaceptable el trato irrespetuoso, las conductas y discursos discriminatorios contra algún participante o sector socialmente vulnerable.

Correos de contacto para más información:
formacion deicr.org / direcciona deicr.org

— 
Programa de Formación DEI