Departamento Ecuménico de Investigaciones
"La justicia como la palma florecerá".

Categories

Portada del sitio > Publicaciones > Libros recientes > Nuevos desafíos para el cristianismo: la contribución de José Comblin

Nuevos desafíos para el cristianismo: la contribución de José Comblin


Título: Nuevos desafíos para el cristianismo: la contribución de José Comblin

Autor: José Comblin

Editor: Eduardo Hoornaert

Año de publicación: 2012

Precio en $ 12 USD / ₡ 6000 colones

Reseña:
"Estamos navegando en alta mar. Los tiempos son inciertos y no sabemos bien hacia dónde nos lleva la embarcación. El futuro parece al mismo tiempo cautivante y horroroso. Es difícil interpretar muchas cosas que hoy acontecen. Más difícil aún es responder a los desafíos que aparecen. Más que nunca necesitamos de un buen timonel para que la embarcación no viaje a la deriva. Porque, de cualquier modo, "es preciso navegar" (Fernando Pessoa). No es momento de abandonar la travesía, volver a tierra firme, lavarse las manos en inocencia y refugiarse en convicciones del pasado, que no funcionan más.

Decididamente, el cristianismo enfrenta nuevos desafíos y tenemos que reconocerlo: con frecuencia no sabemos cómo actuar. Si, en esas condiciones, aparece un intelectual auténtico, lúcido, crítico y comprometido con la causa de los desafortunados, es una gracia de Dios. Un intelectual con el coraje de decir que nada sabe del futuro, pero al mismo tiempo con la capacidad de detectar ’señales de los tiempos’ en el paso del momento.

Esta colección comprende trabajo de teólogos y biblistas, en su mayoría de nueva generación, que iluminan diversos aspectos de la teología y la acción de José Comblin, teniendo siempre a la vista los nuevos desafíos para el cristianismo.
Una lectura que ayuda a conocer mejor la contribución de ese gran teólogo, quien nos dejó a finales de marzo de 2011. Con él navegamos más seguros.
Eduardo Hoornaert