Departamento Ecuménico de Investigaciones
"La justicia como la palma florecerá".

Categories

Portada del sitio > Publicaciones > Libros para descargar > Nunca más solos. Sanar la lesa humanidad

Nunca más solos. Sanar la lesa humanidad

Al encuentro del primer cristianismo desde las víctimas del terrorismo de Estado

“Nunca más solos. Sanar la lesa humanidad” es, sin lugar a dudas, un texto contra-hegemónico. Se trata de una verdadera teología de la historia en clave de liberación. Un puente desde los orígenes del cristianismo hasta nuestros días entrelazando al Jesús liberador con las víctimas del terrorismo de Estado en la Argentina y América Latina.
El libro tiene un doble recorrido: por un lado es la lectura de la historia de Jesús y su tiempo como lucha liberadora articulada con la experiencia militante de los 70, los desaparecidos y los juicios contra los represores; por otro lado es la diáfana experiencia de un joven que desde la fe, redescubre su historia y la de su pueblo como hito de la historia de la salvación.
Es un texto de teología y de historia; de mística militante y de experiencia personal sublimada en otros. Es una obra donde combina –con metodología análitica y profundida reflexiva– la resolución del Jesús histórico con las ansias exitenciales de justicia de los jóvenes setentistas.

Documentos adjuntos

Comentarios

Comentar este artículo