Departamento Ecuménico de Investigaciones
"La justicia como la palma florecerá".

Categories

Portada del sitio > Publicaciones > Novedades DEI > Población, fuerza de trabajo y rebelión en el siglo XXI. ¿De las revueltas (...)

Población, fuerza de trabajo y rebelión en el siglo XXI. ¿De las revueltas populares de 1848 en Europa a la rebelión mundial?

Autor: Wim Dierckxsens [Demógrafo holandés, doctor en Ciencias Sociales de la Universidad de Nimega, con un posgrado en Demografía de la Sorbona, es investigador del DEI, coordinador del Observatorio Internacional de la Crisis y Vicepresidente del Foro Mundial de Alternativas]
Colección: Universitaria
No. de páginas: 96
Precio: US$ 10

Estamos en medio de una batalla por otro sistema monetario internacional donde termina el rol determinante del dólar y con ello de EE. UU. Por un lado las élites financieras de Occidente buscan instaurar un gobierno global sin mediación de estado-nación alguna, aunque sea a costa de una guerra. Los países BRICS (Brasil, Rusia, India, china y Suráfrica) en cambio luchan por un mundo multipolar. Un control soberano de los países del Sur sobre los recursos naturales y la escasez de los mismos, obligará a prolongar la vida de los productos finales y/o el consumo más colectivo de bienes. A partir de ello se vislumbra la transición hacia otro paradigma. Este período de transición se caracteriza por conflictos entre grandes capitales más allá de las fronteras pero también entre capital y trabajo que adquiere su propio carácter en las diferentes regiones del mundo.

Comentarios

Comentar este artículo