Departamento Ecuménico de Investigaciones
"La justicia como la palma florecerá".

Categories

Portada del sitio > Noticias > Del DEI > "Primer Encuentro con Organizaciones basadas en la Fe y Movimientos (...)

29 de julio de 2016
DEI

"Primer Encuentro con Organizaciones basadas en la Fe y Movimientos Sociales" se realizó en el DEI

Con la participación de 15 personas se llevó a cabo el "Primer Encuentro con Organizaciones basadas en la Fe y Movimientos Sociales: Repensando la Formación para la Transformación Social". La agenda de la actividad se desarrolló entre el 25 y el 29 de julio, en las instalaciones del DEI ubicadas en Sabanilla de Montes de Oca.

El encuentro, una iniciativa de la institución, reunió a personas provenientes de México, Nicaragua, Honduras, Panamá; República Dominicana, Brasil, Chile, Bolivia; Perú y Venezuela, involucradas en organizaciones, activismo, movimientos sociales y comunidades eclesiales que trabajan por la transformación social y la justicia.
JPEG
Las sesiones de trabajo grupal contaron con el acompañamiento de Silvia Regina de Lima Silva, (directora del DEI), Alberto Álvarez Toirac (coordinador del Programa de Formación del DEI), Gustavo Cabrera (Serpaj-CR), Bettina Ide (PPM); Nancy Cardoso (CEBI), Alejandro Marina (Centro Misionero Maryknoll - SEMILLA), además de contar con el aporte de otras personas que se han integrado como participantes del encuentro.

José Guadalupe Sánchez, es integrante del Observatorio Eclesial y viajó desde México para integrarse a la actividad. "Realmente me parece que ha sido un encuentro más que necesario y urgente. Nos ha permitido ’espejear’ experiencias de diversos países e ir detectando desafíos comunes, y hasta los ’no comunes’ encontramos que remiten a una raíz que tiene que ver con un contexto muy difícil en el que estamos. Ese ha sido uno de los aportes principales: caer en la cuenta de una realidad que nos hermana, por difícil, por desafiante o dramática, pero que al mismo tiempo nos permite acompañarnos y hacer crecer una esperanza urgente en nuestros pueblos y nuestras comunidades", comentó.

Este espacio de reunión permitió profundizar en el debate, las propuestas concretas y las reflexiones en torno a estrategias pedagógicas, desafíos del contexto actual para las organizaciones y la importancia de trabajo colaborativo interinstitucional.
JPEG
PNG

Comentarios

Comentar este artículo