Departamento Ecuménico de Investigaciones
"La justicia como la palma florecerá".

Categories

Portada del sitio > Publicaciones > Libros recientes > Suzy y ¿"las maravillas"? del mundo-dinero

Suzy y ¿"las maravillas"? del mundo-dinero


Título: Suzy y ¿"las maravillas"? del mundo-dinero

Autor: Wim Dierckxsens

Año de publicación: 2012

Precio en $ 10 USD / ₡ 5000 colones

Reseña:
"Suzy y las ’maravillas’ del mundo-dinero vio la luz por primera vez en el año 2000 a través del DEI, cuando la crisis neoliberal ya se vivía en América Latina mientras que los países europeos ni la imaginaban todavía. El libro fue escrito en un lenguaje que las y los pequeños de 11 años puedan entender y fue presentado por niñas y niños del quinto año del colegio CONBI en Costa Rica.

Desde entonces ha tenido múltiples ediciones: una en Costa Rica, tres ediciones en Cuba en el año 2005 (Ed. Ruth Casa Editorial y Ed. Ciencias Sociales); además fue editado en 2005 en Argentina (Editorial Nuestra América) y en 2006 en Venezuela (Ed. Monte Ávila y Ruth Casa Editorial).

En el año 2007 fue editado en portugués por el Movimiento de los Sin Tierra (MST), movimiento político-social que busca fundamentalmente la redistribución de las tierras improductivas en Brasil.

En 2010 fue editado en neerlandés por Attac en Antwerpen, Bélgica. Attac es un movimiento internacional altermundista que promueve el control democrático de los mercados financieros.

En noviembre de 2011 Suzy fue editado en italiano y distribuido por una red de colegios en todo el país. El libro salió en el preciso momento que la crisis financiera se manifiesta con todo su peso en Europa.

Después de una decena de apariciones estamos editando Suzy una vez más en 2012, cuando su pertinencia alcanza niveles mundiales. En esencia sigue siendo el mismo libro que no solo hace entender la crisis del mundo-dinero, sino también arroja luces sobre un mundo futuro más justo.